sábado, 7 de abril de 2012

Nuevo Mundo


El poeta loco

Como una multitud turbada,
que se lanza inconsciente al precipicio del desprecio
por seguir ciegamente una falsa esperanza,
así es manipulada en esta época
la conciencia social.
Nace maravilla, con imaginación,
dispuesta y enardecida;
pero se torna oscura.
Crece en rebeldía, generosa y sincera;
mas la cadena es larga,
y el germen de la codicia humana
contamina.
Asombrado veo marchitarse el esfuerzo,
el abrazo veraz, el amor verdadero,
con el seguir del reloj imparable del tiempo que gira.
Asombrado viajo, a pesar del vacío,
y no sé que me pasa: no puedo despertarme,
mi cuerpo no responde.
¿Estaré muerto? ¿Será una pesadilla?
Hay torturas, catástrofes, extorsiones, corruptos,
ansiedad, injusticias,
violaciones, asesinatos, gritos en el ocaso cierto,
y jerarquías que automatizan a miles de personas
y los convierten  en esclavos.
¿Pero dónde están los cuentos?
¿Dónde están los cuentos?
Animales feroces que salvan de ahogarse
al hombre que me hace.
Ninfas bellas, ocultas, castillos encantados
y dragones alados.
¿Dónde?, ¿Donde están los cuentos?
¡Dios! ¡Que realidad!
La ignorancia cabalga sobre la ruina del alba,
y construye un apocalipsis
en los ojos que claman un ámbito
tocado por la gracia.
Veo bocas desengañadas que muerden
esta noche perpetua, sin poder detenerla.
¿Por qué no amanece?
Veo impotencia.
Gentes arrastradas por el maremoto,
que comercia sin ningún tipo de escrúpulo
con la riqueza natural de la tierra. 
Veo ira.
Y no sé que me pasa: no puedo levantarme,
mi cuerpo no responde.
¿Estaré muerto? ¿Será una pesadilla?
Si consigo despertar... Yo voy a ser poeta.
Voy a escribir sobre otro mundo,
donde el alma comprenda.
Empujaré la nada y la convertiré en todo:
un abrazo, un te quiero,
un seguir, un aliento, un amigo,
Un tesoro.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho.
    En este mundo donde hasta la poesía es de diseño, encuentro en ti una expresión poética fantástica.
    Gracias, ya que hay pocos poetas vivos como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, bonita. Siento responder mas tarde de lo habitual.
      Mi tío ha muerto esta semana. Y estoy muy triste. Para mi ha sido un durísimo golpe que no esperaba todavía. Él, más que un familiar enfermo de alzhéimer al que cuidaba; ha sido un compañero de viaje, un amigo. Nunca perdió el sentido del humor a pesar de que sí había perdido la identidad. Se reía, me abrazaba, escuchaba mis lecturas de poesía las noches que no podía dormir.
      Ahora tendré que empezar de nuevo. Y pensar en lo que voy hacer. En fin. Cuídate mucho. Y gracias por estar ahí.
      Besos.

      Eliminar
    2. Se que sientes mucho su perdida, muchos años has pasado a su lado pendiente de su bienestar.
      La vida es una montaña rusa, unas veces estas arriba, casi tocando el cielo, y otras desciendes a los infiernos, pero todo es aprendizaje para el camino del ser.
      Y tu eres ante todo un Poeta y un ser extraordinario que seguro encontrara el camino.
      Un abrazo de esos que abrigan el alma.

      Patricia
      .

      Eliminar
    3. Gracias Patricia. Por tu apoyo en estos momentos tristes.
      Se intenta humildemente y supongo que se consigue a veces
      ser correcto como persona. En todo caso, tienes razón, continuo.
      En el camino. Hacia el sentimiento.
      Tienes mucho corazón querida. Suerte, salud y poesía.
      Aquí estoy para ti, cuando puedas y gustes.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Moisés, me saltié tu publicación perdona no me dí cuenta.
    Te leí y con esa ipotencia que se siente ante tantas injusticias el cuerpo se paraliza...pero no está muerto y menos el tuyo que grita un abrazo, un te quiero, un amigo, un todo!
    Genial, te dejo muchos abrazos y te deseo un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Cristina. Ven cuando puedas. Yo entiendo que todos tenemos muchas batallas que llevar a cuestas y la vida empuja hacia donde ella quiere. Te agradezco la dedicación hacia mi blog y mis poemas.
      Ojala te vaya muy bonito en tu mundo y te sientas en el estado de animo perfecto. Mucha salud y un abrazo.

      Eliminar